Atelier 1756

María, Vanessa y Soad son las fundadoras y creativas detrás de la esencia de ATELIER 17.56. Cada una de sus colecciones nace de un trabajo armónico y dedicado entre ellas.
María, diseñadora de moda y la mente romántica y femenina detrás de cada prenda, encarna el arte del trabajo hecho puntada a puntada, con calma y amor por la tela. Vanessa y Soad, sus hijas y abogadas, heredaron de su madre la pasión por la moda y el taller donde crecieron y compartieron sus vidas. En 2017, dos generaciones de mujeres fundaron ATELIER 17.56, creando dos colecciones al año y comprometiéndose con una moda a un ritmo más lento. Su misión es diseñar piezas atemporales de alta calidad que perduren, desafiando la moda rápida.
Estamos comprometidas con la sostenibilidad, conscientes del impacto ambiental que generamos. Por ello, el agua utilizada en nuestros procesos de estampación es tratada en una planta potabilizadora, permitiendo su devolución a las fuentes hídricas naturales y minimizando el impacto ambiental. Nuestras piezas están elaboradas con fibras naturales y poliéster reciclado.
Nuestras colecciones se caracterizan por estampados originales y llamativos llenos de color, destilando alegría y optimismo. Incorporan detalles y texturas hechas a mano, fibras textiles naturales, acabados cuidadosos y facilidad de ajuste para las diferentes siluetas del cuerpo femenino. Son un homenaje a mujeres fuertes, alegres, decididas y empoderadas, buscando que cada persona que las use se sienta segura de su imagen y estilo, utilizando su forma de vestir como medio de expresión y estilo de vida.
Las siluetas femeninas y románticas, junto con la fluidez de las telas y los vuelos pensados, forman parte esencial de ATELIER 17.56. Desde sus humildes inicios en Latinoamérica, ATELIER 17.56 se ha expandido considerablemente a Norteamérica y Oriente Medio, creando y produciendo moda de la mano de mujeres colombianas.